La mujer de apenas 30 años fue asesinada en su casa, ubicada en el conjunto residencial Prado Vegas en el municipio de Soacha. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de abril, en plena celebración del Día de la madre y frente a sus dos pequeñas hijas.
Según se conoció, luego de salir a celebrar juntos a un bar cercano a su residencia, al regresar a la casa la pareja habría tenido un fuerte altercado en el que Franco terminó siendo atacada por su esposo con un arma cortopunzante en al menos tres oportunidades.
El ataque habría ocurrido frente a las hijas de la pareja, por lo que luego de que el presunto feminicida, de 32 años, huyera del lugar, la mayor de las niñas, de 10 años, fue quien dio aviso a sus vecinos y pidió ayuda para auxiliar a su mamá.
Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Mario Gaitán Yaguas, llegó al centro médico sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Según reveló Luis Gómez, hermano de la víctima en conversación con City Noticias, tras el ataque el hombre intentó comunicare con la familia de Estefanía Pardo y en una de estas logró entablar una conversación con él.
“Él me llama llorando y preguntando por las niñas. Es muy tormentoso y estaba arrepentido por lo que hizo, pero no sabemos nada del paradero de él”, indicó el hermano de la víctima.
Una vez se conoció el caso, la Policía inició las labores judiciales para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este feminicidio y dar con el paradero del presunto responsable.