Noticias

Feminicida de Michel Dayana habló desde la cárcel y reveló cómo asesinó a la menor

El hombre actualmente paga una condena de 47 años de prisión en la cárcel de Valledupar.

drodriguezb
Comparte:
Crédito: redes sociales / captura Caracol TV
El caso del feminicidio de Michel Dayana, una menor de 15 años que fue hallada desmembrada en unas canecas de un taller automotriz en la ciudad de Cali, ha sido uno de los más escabrosos y que más ha conmocionado al país.

Los hechos se registraron el 7 de diciembre de 2023 en el barrio San Judas Tadeo de la capital vallecaucana, donde una menor de 15 años fue asesinada y desmembrada en la noche de la celebración del Día de las Velitas.

Según se conoció, el padre de Michel Dayana le dio a la adolescente 2.000 pesos para que fuera a la tienda. Mientras se dirigía al lugar fue interceptada por el vigilante del taller. 

Al reportar su desaparición, las autoridades iniciaron con la búsqueda y fue entonces que, por una llamada del propietario del taller, llegaron al lugar y se encontraron con una macabra escena: el cuerpo de Michel Dayana desmembrado escondido en unas canecas que estaban debajo de unas escaleras.

El feminicida, Harold Andrés Echeverry, se dio a la fuga antes de que las autoridades llegaran al lugar, sin embargo, días después fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel de Cómbita en Boyacá. 

Feminicida habló desde la cárcel

El pasado 3 de febrero, dos meses después del crimen, el confeso feminicida fue condenado a 47 años de prisión. Durante las audiencias, de manera voluntaria, el acusado aceptó los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado formulados en su contra por un fiscal seccional de Cali y actualmente paga su condena en la cárcel de Valledupar. 

En el más reciente episodio del programa ‘El Rastro’, periodistas hicieron un recuento sobre los detalles del escabroso caso. 

Allí, además el feminicida habló por primera vez desde la cárcel, donde dio su versión de los hechos y contó cómo asesinó a la menor de 15 años y por qué tomó la decisión de desmembrarla.

“Empezó una discusión y ya. Me dio con un atornillador y yo me defendí y le pegué en la cabeza y ella cayó. Quedó convulsionando, fue horrible. Esa decisión creo yo que la tome por miedo, estaba desorientado, fue algo que en 5 minutos me cambió la vida”, aseguró el confeso feminicida. 

Exit mobile version