El programa fue luego implementado en Magdalena como parte de una iniciativa de la Gobernación. Desde entonces, los Gobiernos del Cambio han buscado que este programa ofrezca a los más necesitados accesos a una larga lista de servicios en temas de salud, educación, nutrición, dignificación del hábitat e inclusión productiva.
Las Ferias de Equidad, las cuales continúan con el gobernador Rafael Martínez, cuenta con unas Unidades Móviles, desde las cuales se imparten programas de formación en gastronomía y artesanías, lo que busca promover la cultura y las tradiciones locales. De igual forma, en estos lugares se podrá encontrar una ludoteca-biblioteca, atención animal y seguimiento al crecimiento de las niñas y niños.
Adicionalmente, estos programas ofrecen la posibilidad de que las familias y habitantes del departamento puedan acceder a un gran número de servicios, algunos de los cuales son:
Todas estas Ferias cuentan con el apoyo y los servicios de entidades externas invitadas y convocadas, tales como la Registraduría Nacional, el Bienestar Familiar, la Unidad para las Víctimas, la policía y el ejército, el ICA, la Agencia para la Reincorporación y Normalización, la Agencia Nacional de Tierras y el Sena.
Como explica la Gobernación, estas ferias buscan llevar a los territorios, a los barrios y a las veredas, la oferta que tiene el Estado para todos los ciudadanos del departamento, sin importar su ubicación.
Con esta disminución, el índice de pobreza multidimensional del Magdalena quedó por debajo del que se registra a nivel nacional. De acuerdo con las cifras compartidas por esta entidad, el índice de pobreza multidimensional de Colombia fue del 25,1 % en 2023, superando al del departamento del Caribe por 3.7 puntos porcentuales.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.