En el mítico Estadio de Wembley chocaron los dos mejores equipos de fútbol de Europa para disputar la final de la UEFA Champions League: Borussia Dortmund y el multicampeón de la competencia, Real Madrid. Con una antesala magnífica que tuvo la presentación de Lenny Kravitz, el partido más importante de un torneo clubes generó la emoción de millones de aficionados a este deporte en todo el mundo.
Para nadie es un secreto que el Real Madrid ha sido el equipo más ganador de esta competencia con 14 ‘Orejonas’, mientras que su rival que ya había disputado una final con el Bayern Munich en ese mismo escenario, llegó con un saldo de una Champions League ganada en la temporada de 1996- 1997.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que el camino del cuadro ‘Merengue’, donde militó el colombiano James Rodríguez, dejó en el camino a imponentes clubes como el Manchester City del Pep Guardiola y al Bayen Munich con una de sus tradicionales épicas. Remontando un marcador en contra y con dos goles marcados por un jugador que vino desde el banco, en este caso Joselu, que ingresó a nueve minutos del final.
Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentaron en el estadio de Wembley por algo más que ‘La Orejona’ y la gloria deportiva, pues se conoce que estas competencias intercontinentales también tienen multimillonarios premios, tanto individuales como colectivos.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con el diario AS de España, el campeón de esta edición de la Champions ganará alrededor de 4.5 millones de euros, cerca de 18 mil millones de pesos colombianos. Además, se asegura la jugosa suma de 3.5 millones de euros por disputar la final de la Supercopa de Europa en agosto del 2024, que ya tiene al Atalanta como finalista tras vencer al Bayer Leverkusen en el Estadio Aviva, ubicado en Dublin, Irlanda.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.