Casi tres años después de la muerte de Leal y su progenitora a manos de su familiar Jhonier Leal, apareció un video que se creía era una prueba perdida que vuelve a poner el caso sobre la mesa.
El material, según reveló Noticias Caracol, habría sido descubierto por el equipo de producción del documental ‘Caín’ que contará la historia del crimen.
Al respecto se pronunció la Fiscalía General de la Nación, quien por medio de un comunicado oficial señaló que dichos videos estaban en el expediente, pero ignoraron su existencia.
Según el ente investigador, no se ocultaron dichas pruebas, sino que, pese a ser fundamentales en el proceso de investigación, tanto la fiscalía cómo la defensa no los vio en el expediente, motivo por el que no fueron usados en el juicio.
Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Fiscalía señaló que lo anterior fue debido a “escrititas razones técnicas y carecer de fechas de grabación en el celular, los analistas no lograron ubicar los videos del 22 de noviembre de 2021, día del homicidio”.
“Teniendo en cuenta que ignoraban su existencia, los dos videos no fueron usados en los debates ni por la Fiscalía Primera delegada ni por la defensa”, finaliza el comunicado.