Noticias

FOTOS: las desgarradoras imágenes que dejó tragedia en la vía Quibdó – Medellín

La tierra arrasó con todo a su paso. Hasta el momento la tragedia cobra la vida de 34 personas.

drodriguezb
Comparte:
Foto: Instagram @gobernaciondelchoco
Sobre las 4:00 de la tarde del viernes 12 de enero, se registró una tragedia en la vía que comunica a Quibdó y Medellín, a la altura del municipio de Carmen de Atrato en Chocó. Se trató de un deslizamiento que sepultó varios carros que estaban detenidos en la zona. 

Según se conoció la fuerte lluvia provocó varios deslizamientos, por lo que decenas de vehículos no podían avanzar, mientras otros viajeros con niños y adultos mayores se refugiaban del agua en una casa cercana a la vía. 

Te puede interesar: Video registró momento exacto que alud de tierra sepultó carros en vía Quibdó – Medellín

Mientras decenas de personas esperaban a que la lluvia cesara y se habilitara el paso, fueron sorprendidos por un alud de tierra que arrasó con todo a su pasó dejando sepultadas a decenas de personas. 

De inmediato se activó un protocolo de emergencia, por lo que organismos de socorro rápidamente llegaron al lugar para salvar a quienes quedaron debajo del lodo y la tierra. 

Según informaron las autoridades departamentales, los bomberos, Cruz Roja, Policía y el Ejército llegaron a la zona de la tragedia para realizar las labores de rescate, las cuales se llevaron a cabo con gran dificultad debido al peligro de la zona y a temas climáticos. 

Ante la magnitud de la emergencia, la comunidad también se unió a los organismos de socorro e intentaron rescatar a los sobrevivientes de la tragedia. 

El Tiempo reveló algunas imágenes aéreas que captó 24 horas después de la emergencia. En estas fotografías se puede evidenciar la magnitud de la tragedia que ya cobra la vida de al menos 34 personas. 

Por su parte, la Gobernación del Chocó también reveló imágenes de la emergencia que hoy enluta al país. En las fotos se ve cómo la tierra y el lodo arrasaron con todo a su paso, se ven algunos carros sepultados y de la casa en la que se refugiaban decenas de personas no quedó rastro alguno. 
Exit mobile version