Ha sido tal su éxito que ya completa seis temporadas al aire sorprendiendo a sus seguidores con su elenco y todo lo que pasa en la competencia.
En medio del lanzamiento de su nueva temporada, en Cómo amaneció Bogotá de Tropicana nos acompañó uno de sus participantes más recordados y queridos, el humorista Frank ‘El flaco’ Martínez.
El famoso, que logró llegar a la final del reality, aprovechó para hablar sobre su experiencia en este y cómo fue uno de los que entró a la competencia sin saber nada de cocina y aprendió en medio del programa.
“De allá casi salgo evangélico… hice tantos pactos con todos los dioses para aprender, porque una cosa es aprender en su casa y otra cosa aprender en televisión con 20 cámaras encima que están esperando el papayazo que a usted se le queme algo o se le riegue algo”, inició diciendo.
“Yo decidí tomar todas esas desventajas a favor. Me puse a pensar y dije ‘bueno, ¿yo qué tipo de personaje soy en este programa? El único que no sabe cocinar y lo divertido va a ser ver cómo se desembala poniéndole pruebas’, entonces para mí todos los días era demasiado teso entrar al estudio, porque si entraban asustados los que sabían cocinar, imagínese yo. Todo el mundo era repasando recetas y yo apunto de salmos”, señaló.
Pero no fue a punta de “salmos” que Martínez logró llegar a la final, por lo que reveló reveló su secreto para llegar lejos y fue pagarle a un chef para que le enseñara, algo que ninguno de sus compañeros se imaginaba.
“Esa era una cosa que no sabían los demás participantes y llegué a la final. Como a todos se les volvió muy recurrente decir ‘este no sabe cocinar’ y no me escogían en los grupos y siempre me dejaban de últimas, entonces yo escuchaba mucho eso y desde la primera semana contraté a uno de los chef del hotel y llegaba después de las grabaciones y me metía a que el man me enseñara cosas, ese fue mi verdadero truco. Cuando iba a eliminación yo tenía un plato memorizado”, dijo.
“Esa es otra cosa… para los nuevos participantes de MasterChef, yo analice el juego y dije ‘me voy a divertir en todas las pruebas’, pero en la que tengo que cocinar como un berraco es en la eliminación, porque el resto era para mamar gallo”, finalizó.