La producción se llevó a cabo desde 1999 hasta 2004, período en el que se destacó por un elenco diverso. Aunque la mayoría de los actores eran jóvenes, también se contó con la participación de figuras reconocidas del entretenimiento colombiano.
Te podría interesar: «Nos dieron en la cabeza»: Freddy Ordóñez habló de su sueldo en Pandillas, Guerra y Paz
Dentro del elenco, el actor Freddy Ordóñez tuvo un papel destacado como coprotagonista, interpretando al ‘Viejo Javi’, un líder pandillero involucrado en actividades delictivas como robos, homicidios, tráfico de drogas y reclutamiento de jóvenes para su banda.
Esta interpretación se considera una de las más emblemáticas en la carrera de Ordóñez, pero también ha tenido sus desafíos. El actor ha mencionado que le resultó complicado desvincularse de este personaje, llegando incluso a ser objeto de bromas por parte del público que, en tono jocoso, lo incitaba a cometer actos ilegales en la vida real.
Necesitas saber: Ella es la hermosa esposa de Freddy Ordóñez, el ‘Viejo Javi’ en ‘Pandillas, Guerra y Paz’
En medio de la entrevista, llegó un punto en el que se tocó el tema de los momentos a los que los actores se tenían que enfrentar para las escenas explicitas como los tiroteos, peleas y resto de actos violentos, en lo que se ponían en riesgo para lograr hacerlas y que se vieran lo más real posible en la pantalla chica.
Ver también: Actor de Pandillas, Guerra y Paz reveló que se le apareció la Virgen de Fátima
Ante el tema, Ordoñez hizo una confesión inédita sobre cómo se grababan los tiroteos en la reconocida producción, indicando que las balas estaban hechas de cera.
“Lo que pasa es que en ese momento no eran efectos especiales, sino defectos despreciables porque las balas las hacían con cera y esas vainas cascaban durísimo. Los tiroteos de ‘Pandillas, Guerra y paz’ eran con balas de cera y de pronto uno se desfasaba un poquito y se lo pegaba a un compañero”, indicó Ordoñez.