Fredy Guarín es sin duda uno de los futbolistas más recordados, inició su carrera deportiva en Atlético Huila y Envigado, donde demostró un gran desempeño que lo llevo a equipos de renombre como Boca Juniors, Saint-Etienne, Inter de Milán. Luego de unos años regresó al país jugando en Millonarios FC.
No obstante, una adicción acabó con su carrera, dejando en evidencia los fuertes problemas de salud que estaba enfrentando, pues además de su renombre, también tuvo una familia con la famosa modelo Sara Uribe, madre de su hijo.
En diciembre del 2023, el exfutbolista sorprendió a todos sus seguidores tras compartir un video en el que se le veía en aparente estado de embriaguez, asegurando que lleva varios meses sin poder entrar a su casa: «A un hombre no se le irrespeta así”, decía el hombre en el live.
Lea también: Fredy Guarín reapareció en redes sociales con noticia positiva; usuarios celebran
«Simplemente, quiero decir que quiero cubrir o sentir mi personalidad. Estoy en Montería otra vez, como un día lo decidí, porque lo decidí… Ya van como cuatro o cinco veces que no me dejan entrar a mi casa. La casa que yo compré con mi propia plata y no me dejan entrar… Paseo La Casatellana», comentó en aquel entonces.
Sin embargo, tras la polémica, el jugador reapareció en mayo del presente año, asegurando que había una mala decisión al «aferrarse al alcohol», llevándolo a cometer errores como herir a sus personas más cercanas «el peor detonante».
“Yo soy alcohólico y lo reconozco. Soy un adicto en recuperación (…) estando activo en el fútbol, vivía en un consumo. Ahí empezó mi proceder y a descargarme, por decirlo así, en tomar malas decisiones. Cuando salgo de Millonarios fue el punto más profundo que toqué, porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción”, confesó en una entrevista con Semana.
Mire también: «Metió el gol como era», Sara Uribe habló sin tapujos de su relación con Fredy Guarín
Además, aseguró que esta adicción lo llevó a perder a sus grandes amores Andreina Fiallo y Sara Uribe, mujeres que recuerda con respeto y gratitud.
Ahora, tras varios meses de rehabilitación, el exfutbolista sorprendió en redes tras compartir un carrete de fotografías en el que se mostraba su graduación en el proceso de dejar esta sustancia: «El primer día del resto de mi vida», escribió.
A su vez, agregó: «Cada día es una oportunidad para seguir aprendiendo a vivir en paz y tranquilidad, gracias a todos por este día tan especial».
En el carrete se le ve a Guarín con su diploma y una cinta símbolo de todo el esfuerzo que ha hecho durante estos meses.
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias: “He decidido entregar la custodia de mi hijo”: video de Sara Uribe causó revuelo en redes
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.