Como mecanismo para apoyar a las personas más vulnerables y de bajos recursos y aportar a la inclusión social, las entidades nacionales y distritales cuentan con campañas en las que entregan subsidios o ayudas económicas para mejorar su calidad de vida.
Entre ellos, el Departamento de Prosperidad Social dio a conocer sobre la implementación de un nuevo subsidio que beneficiará a un nuevo grupo del Sisbén con una ayuda monetaria por 400.000 pesos.
Te puede interesar: ¿Quiere vivienda propia? Jugoso subsidio para comprar casa en Bogotá; aquí los requisitos
Se trata del programa Renta Joven, con el que el Gobierno le dará continuidad a Jóvenes en Acción, con el objetivo de ayudar a los jóvenes más vulnerables el país para fomentar la permanencia académica.
De acuerdo con la entidad el programa Renta Joven fue reglamentado a través de la resolución 00137 para comenzar a operar en este 2024 y estará integrado al sistema de transferencias creado por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.
Este nuevo subsidio está especialmente dirigido para población entre los 14 y 28 años, que sean bachilleres o estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas o profesionales y que que se encuentran matriculados en Instituciones de Educación Superior (IES), el SENA y Escuelas Normales Superiores.
Como requisito, los beneficiarios deben comprometerse a mantenerse vinculados a una institución educativa hasta terminar sus estudios utilizando la ayuda monetaria para cubrir sus necesidades.
Este programa ampliará la cobertura a jóvenes matriculados en Escuelas Normales Superiores, como alternativa para fortalecer las políticas de educación y alternativas de movilidad social de la población en las zonas rurales.
La entidad, en cabeza de su directora Laura Sarabia, anunció que, con el fin de llegar a más población vulnerable, los jóvenes beneficiarios serán seleccionados según su categoría en el Sibén.
Así las cosas, pueden acceder quienes pertenezcan a los grupos A, B, C de la nueva actualización del Sisbén IV.
Cabe resaltar que no habrán inscripciones, sino que los beneficiarios serán seleccionados a partir de una base de datos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.