La medida de pico y placa es una restricción para los carros particulares en Bogotá. Funciona de lunes a viernes y según el último digito de la placa se establece si tiene imposibilidad de circulación tanto en días pares como impares. Es decir, los días impares pueden transitar en la ciudad los carros particulares con placa terminada en: 1, 2, 3, 4 y 5. Entre tanto, los días pares pueden circular los vehículos con placa terminada en 6, 7, 8, 9 y 0.
Desde la Secretaría Distrital de Movilidad informaron cómo se llevará a cabo la restricción en festividades de Navidad y Año Nuevo, puesto que muchos conductores se preguntan si podrán sacar su vehículo sin ningún inconveniente. Lo cierto es que el Distrito definió que la medida continuará en dichas festividades. Es decir, este martes 24 de diciembre NO pueden circular los vehículos con placa finalizada en 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que el martes 31 de diciembre, último día del año, NO podrán hacerlo los vehículos con placa finalizada en 6, 7, 8, 9 y 0.
El 25 de diciembre y el 1 de enero NO habrá pico y placa en Bogotá por ser días festivos y la medida no se modificará, por el momento, para el año entrante. En ese orden de ideas, así funcionará el pico y placa para los siguientes días antes de finalizar el 2024. Recuerde que la restricción va desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Si es sorprendido transitando en día de pico y placa puede ser objeto de una multa de tránsito de alrededor de 650 mil pesos más la inmovilización del vehículo.
El pico y placa regional aplica en los nueve corredores de ingreso y salida de Bogotá. Normalmente, aplica los fines de semana con puente festivo donde normalmente hay mucho flujo vehicular en las periferias de la capital. Estos son los nueve corredores en los que aplica la medida
Pues bien, según informó la Secretaría Distrital de Movilidad, NO Habrá pico y placa regional por lo que resta del 2024. La medida nuevamente regresará para el Puente de Reyes Magos que será el 4, 5 y 6 de enero de 2025.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.