Sin embargo, hay quienes esperan que esta medida se relaje un poco en las festividades que se avecinan, y aunque la alcaldía ya había anunciado algunas medidas, confirmaron lo que se viene para Navidad, fin de año y el puente de Reyes.
Tenga presente que el pico y placa se mantendrá durante estas últimas semanas del año, esto con el fin de mitigar las congestiones que se han presentado en la ciudad debido a las obras.
«Por eso mantendremos la medida de pico y placa durante fin de año y comienzos de 2025. Todas las excepciones a la restricción vigentes aplicarán, incluido el permiso de Pico y Placa Solidario que estará disponible durante todo el fin de año”,explicó la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
Le puede interesar: Transmilenio cumple 24 años: así se veían los primeros buses que rodaron en Bogotá
A su vez, agregó: «Bogotá se encuentra atravesando un proceso de transformación en su movilidad desde inicios de esta década, cuando arrancamos la ejecución de obras referentes a la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá y troncales alimentadoras como la av. carrera 68, entre otras obras de infraestructura y conservación activas, que han afectado la forma en cómo nos movemos. Son estos hechos los que justifican mantener esta medida, con el fin de minimizar los traumatismos en el tráfico que han venido aumentando los tiempos de desplazamiento en la ciudad».
Además, anunciaron que habrá pico y placa regional en la autopista sur, en el puente de Reyes. En este orden de ideas, los vehículos que tengan placa par podrán ingresar desde las 12:00 p.m hasta las 4 de la tarde; de 4:01 p.m. a 8:00 p.m ingresan carros terminados en placa impar.
Por otro lado, el teniente coronel John Silva Guzmán, jefe Seccional Tránsito y Transporte de Bogotá, indicó que habrá un cambio en la semaforización, acelerando el ciclo o mejorando intermitencia.
La capital también contará con un equipo de más de 300 agentes de tránsito que ayudarán durante estas festividades.