La mujer llevaba desaparecida 11 meses, sin embargo, en las últimas horas, luego de un trabajo coordinado entre las autoridades colombianas y las mexicanas, se confirmó la noticia de su muerte tras hallar su cadáver.
Acosta fue vista por última vez el 22 de junio de 2023 en Michoacán, México y desde entonces su familia comenzó a vivir un calvario buscándola desesperadamente durante casi 11 meses con el apoyo de las autoridades de ambos países.
La víctima tenía 33 años y era oriunda de Quibdó. Se desempeñaba como modelo y actriz. En Colombia, Ania tuvo algunas apariciones en exitosas producciones como ‘Las detectivas y el Víctor’, sin embargo, su carrera se vio estancada, por lo que decidió viajar a México en busca de oportunidades de trabajo, sin embargo, meses después apareció muerta.
Aunque no se conocen muchos detalles del caso, la entidad informó que la colombiana fue “víctima de trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado”.
“Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, se lee en la comunicación.
Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación.
— Embajada de Colombia en México (@EmbColombiaMex) May 9, 2024