El hallazgo se dio sobre las 6:00 de la mañana de este viernes 10 de mayo en una calle del barrio Los Pinos, en la localidad de Usme, al sur de la capital.
Según informó City Noticias, unos recicladores se encontraban registrando la zona mientras recolectaban material, cuando se encontraron una bolsa de basura negra.
Al revisar lo que había en su interior, uno de ellos se llevó una aterradora sorpresa cuando vio allí había una caja que contenía el feto de un bebé.
De inmediato dieron aviso a la Policía que llegó al lugar y luego de examinar la zona, personal del CTI hizo el levantamiento del cadáver.
Según, revelaron las autoridades, el bebé, que tendría al menos siete meses de gestación, estaba envuelto en una cobija roja.
Tras el estremecedor hallazgo, las autoridades iniciaron con una investigación para esclarecer lo sucedido y dar con el responsable de abandonar el feto sin vida del bebé en plena vía.
El hallazgo generó conmoción entre la comunidad, quienes consternados reprocharon el que desechen como si fuese basura el cadáver de un bebé.
Asimismo, ciudadanos aprovecharon para pedirle a las autoridades celeridad para esclarecer el caso y prestar atención a la crítica situación de inseguridad que no solo azota a la comunidad de la localidad de Usme, sino a toda Bogotá, pues se ha convertido en un paisaje hallazgos atroces como este.