A pesar de que Omar Geles fue trasladado de urgencias al centro asistencial, llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron salvarle la vida. El cantautor había presentado algunos quebrantos de salud anteriormente, pues estuvo hospitalizado en la ciudad de Miami tras sufrir una descompensación luego de una presentación en territorio norteamericano.
Geles asistió al concierto de Silvestre Dangond en el estadio El Campín de Bogotá. Fue parte del homenaje que le hicieron al artista con su canción ‘A Blanco y Negro’ y tan solo 2 días después falleció en Valledupar. Sus seguidores y amigos lo lloraron y le dieron el último adiós en el cementerio donde también se llevó a cabo el sepelio de artistas como Kaleth Morales, Martín Elías y Diomedes Díaz.
«Los invito para que hagan deporte, es sano y bueno para el cuerpo»: este sería, al parecer, el último mensaje de Omar Geles con vida. El cantante vallenato se encontraba jugando tenis en el Club de Valledupar cuando fue sorprendido por un paro cardiaco que le ocasionó la muerte. pic.twitter.com/bayznLhLKp
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) May 22, 2024
En las últimas horas, el creador de contenido y periodista Víctor Sánchez, habló con Juan Manuel Geles, hermano mayor y mánager de Omar Geles. Quien dio a conocer cómo fueron los últimos instantes de vida del cantautor y la verdadera razón de su deceso.
“Supuestamente fue una muerte súbita del deportista. Eso no fue comprobado, pero es lo que dicen los expertos. Él se forzó mucho ese día. Había amanecido, fue a jugar en la mañana, después almorzó y volvió a jugar en la tarde, entonces como que hizo un esfuerzo muy… Él era así, muy apasionado. Él con el tenis era como una pasión impresionante, como lo era con la música”, comentó Juan Manuel a Víctor Sánchez.
De acuerdo con Mayo Clinic, la muerte súbita del deportista “consiste en la alteración e interrupción inesperada de toda la actividad cardíaca. La respiración y el flujo sanguíneo se detienen de inmediato. En cuestión de segundos, la persona queda inconsciente y muere”. Asimismo, se manifiesta que la muerte súbita cardiaca es diferente al paro cardiaco, sobre este, afirma el portal que es la interrupción repentina de la actividad cardiaca como “consecuencia de un ritmo cardiaco irregular”, al cual se puede sobrevivir con atención médica correcta y oportuna.
MÁS SOBRE: