El juglar vallenato murió a sus 57 años luego de sufrir un paro cardio respiratorio mientras jugaba tenis en un club campestre de Valledupar. Aunque el músico rápidamente fue trasladado a la Clínica Erasmo, pese a los esfuerzos médicos no fue posible reanimarlo y sobre las 8:00 de la noche se confirmó su deceso.
Su pronta y repentina partida dejó muy trises a los seguidores y colegas de Omar Geles no han parado de lamentar la importante pérdida que sufrió el folclor colombiano.
El entierro del juglar vallenato estuvo marcado por sentidos homenajes en los que artistas como Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Peter Manjarrés, entre otros, interpretaron sus más exitosas canciones recordando el importante legado que este dejó.
El féretro del músico fue trasladado en un camión de Bomberos y entre todo un mar de gente que lloraba su muerte, hasta llegar al cementerio Jardines del Ecce Homo, donde finalmente descansan sus restos.
A medida que pasan los días, familiares de Omar Geles sienten más dura su ausencia. Así lo han hecho saber en redes sociales donde hijos del músico no paran de publicar imágenes recordando los especiales momentos que compartieron junto a él.
Como es costumbre después de una muerte, familiares y personas cercanas al cantautor han estado rezando el novenario para pedir por su alma.
Allí, la mujer compartió unas emotivas palabras expresando lo mucho que extraña a su papá y donde no evitó quebrarse ante la tristeza que la invade.
En el clip compartido por la mujer se ven varias personas rezando, mientras esta rompe en llanto recordando a su progenitor.
“Tu significabas todo. Me duele extrañarte, papito lindo de mi vida. Me duele saber que no voy a volver a ver tu hermosa y linda sonrisa”, escribió Stephanie en la publicación.