Su carrera despegó en la década de los 70, catapultándose a la fama con temas como ‘Traicionera’, ‘El ausente’ y ‘Lloro mi corazón’ lo consolidaron como un ícono de la música tropical. A pesar de su fallecimiento en 2019, su legado sigue vivo, siendo considerado uno de los grandes representantes de la cumbia en el continente.
El artista dejó el mundo, pero sigue en el su legado y sus hijos, quienes siguen resonando en medios de comunicación y redes sociales. Una de ellas es Yaykely López, quien sigue el legado de su padre. Recientemente la mujer develó los duros procesos a los que ha tenido que enfrentarse luego de la muerte de su progenitor, un ataque con ácido y cáncer.
Le puede interesar: Hijo de Pastor López reveló por qué su padre usaba tantos anillos; «Estaban rezados»
Según develó en entrevista con el programa de Caracol TV, La Red, en noviembre pasado un desconocido, la atacó con ácido en la ciudad de Nueva York, donde vive hace varios años. La mujer aseguró que iba camino al trabajo y de repente choco con un auto, al reclamarle al conductor que había pasado, este le lanzó un líquido en el cuerpo.
Yo me bajo y le pregunto como ‘¿por qué me estás haciendo esto?’ y el chico se baja de su auto también, tenía tatuajes en su rostro y brazos, y saca una botellita y me la tira y me dice palabras muy groseras en inglés. Yo no pensé que fuera ácido”, contó.
A su vez, agregó: «Siento que eso se me está carcomiendo la piel. Yo no podía agachar la cabeza; llegué a mi casa y comencé a desnudarme en la puerta y me metí a la ducha. Me ardía demasiado la pierna y el brazo. Empiezo a ampollarme”, dijo la hija del artista, resaltando que antes de llegar al hospital se desmayó dos veces.
“Tuve quemaduras de primer grado, afortunadamente reaccioné muy rápido. Cuando despierto empiezo a mirar el celular y encuentro una foto, es decir, la persona fue al hospital y me tomó una foto, y me escribió: ‘Pasamos a visitarte, pero estabas dormida y con mucha gente alrededor para poder hacerte tus cosas. Cuídate porque lo que se viene es mucho más grande’, aseguró.
Hasta el momento todo se encuentra en investigación, ya que en 2023 recibió varias amenazas al celular de su madre.
Y esto no es todo, ya que la hija del artista también comentó que padece cáncer hace varios años y ahora lo tiene en el páncreas. No obstante, aseguró que esto no ha sido un impedimento para seguir con sus sueños.
«Por más agotamiento físico y mental que tenga no me voy a dejar, yo me voy a seguir, ni me voy a separar, ni voy a dejar de trabajar, ni voy a dejar de cantar, porque para eso nací, y por eso estoy aquí”, puntualizó.
Más noticias:
Estas son las 5 mejores canciones de Darío Gómez, según la inteligencia artificial