De acuerdo con Yolanda Rincón, su hijo padece insuficiencia renal crónica desde que era un niño. Ella le donó un riñón, sin embargo, a la edad de 22 años perdió los dos órganos, incluyendo el que fue donado por su madre, pues ya había cumplido el ciclo. “Estuvo en diálisis 3 años y con la ayuda de Dios yo le done uno de mis riñones, pero este ya cumplió su ciclo y en enero de este año entra nuevamente a diálisis peritoneal esto ha debilitado mucho su salud hasta el punto de estar en riesgo su vida”, explicó Rincón en una publicación de Instagram.
Con el paso de los días la salud de Miguel Ángel se fue deteriorando y los médicos no le dieron muchas esperanzas a su madre debido a que necesita de manera urgente a un donante de riñón. Conectado a un respirador artificial y en coma inducido, el hijo de Diomedes Díaz duró más de una semana en ese estado. El fin de semana anterior fue trasladado a una UCI de la Clínica Méderi de cuarto nivel, donde pudo tener atención idónea por parte de otros especialistas.
En la tarde de este martes 29 de octubre la familia Díaz recibió una alentadora noticia y es que Miguel Ángel despertó del coma inducido. Así lo informó su madre, quien agradeció a la ciencia médica, a Dios y a todos los internautas que le han expresado su solidaridad y acompañamiento.
“Gracias a Dios, a la ciencia médica y a todas nuestras oraciones. El milagro ocurrió, mi hijo acaba de despertar después de 8 días en coma, él nace de nuevo. Dios les bendiga, sigamos orando por favor Diomedistas, Martinistas, medios de comunicación, familia y amigos”, puntualizó Rincón. Aun se espera conocer cómo avanza la búsqueda del donante para el trasplante de riñón que tanto necesita el hijo del ‘Cacique de la Junta’.
MÁS SOBRE: