Desde el pasado mes de octubre Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del reconocido cantante vallenato, Diomedes Díaz, se encuentra librando una dura batalla contra una grave enfermedad que padece desde que era un niño. El pasado 22 de octubre la mamá de Miguel Ángel dio a conocer que había sufrido cuatro paros cardiacos y que desde niño padecía de insuficiencia renal crónica, por lo que se encontraba a la espera de un trasplante de riñón, pues el que ella le había donado ya cumplió su ciclo.
Una vez se conoció su estado de salud, Miguel Ángel fue trasladado a la Unidad de Cuitados Intensivos de la Clínica Méderi en Bogotá. Desde allí su madre, Yolanda Rincón, ha dado a conocer cómo avanza su estado de salud, sin embargo, todo parece complicarse por las recaídas que ha sufrido.
Miguel Ángel despertó del coma en el que se encontraba, sin embargo, a los pocos días tuvo que ser entubado porque no podía recibir el trasplante sin antes estar estabilizado. Durante los últimos días se dio a conocer que al hijo de Diomedes Díaz le tuvieron que amputar su pierna derecha, al respecto habló su madre en el pódcast Alerta Crónica con Héctor Sarasti.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los momentos más dramáticos para Miguel Ángel y su familia fue cuando los médicos le indicaron que: “La enfermedad le da a una entre un millón de personas y es terrible. Me dicen los doctores que es peor que un cáncer”. Además, comentó que tuvo que tomar una dolorosa decisión que fue la autorización de la amputación de la pierna derecha de su hijo, pues la situación era muy complicada debido a que presentaba gangrena en su extremidad.
Yolanda Rincón afirmó que su hijo se encuentra en la UCI en un estado muy delicado y con pronóstico de una enfermedad terminal. Aseguró que en este momento su hijo requiere un donante de un riñón, una prótesis tras la amputación de su pierna derecha y apoyo económico, pues la enfermedad de Miguel Ángel ha sido muy costosa.
Ver esta publicación en Instagram
En medio de la desesperación y angustia, la madre del hijo de Diomedes hizo un llamado a todas las personas para que apoyen de diferentes maneras a Miguel Ángel, quien en este momento se debate entre la vida y la muerte en la UCI de la Clínica Méderi. Aseguró que ella tenía 3 casas y un carro, todo eso lo tuvo que vender para costear la enfermedad de su hijo.
Yolanda Rincón comentó que el tratamiento es tan costoso que: “Por ejemplo, una sola pastilla vale 15 millones y le han aplicado dos dosis. Otra, que es para el corazón, cuesta 3.500.000 pesos. Hay tarros que debe consumir que valen 1.200.000 pesos cada uno. A él le han dado 25 tarros de esos”, según comentó.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.