Bogotá

Crédito: City Noticias

Hinchas de Nacional provocaron evacuación de residentes tras ‘falso sismo’

Residentes del barrio Ciudad Salitre tuvieron que evacuar sus viviendas al sentir unas vibraciones provocadas por hinchas verdolagas.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Uno de los clásicos más importantes del Fútbol Profesional Colombiano se juega este miércoles 24 de julio. Se enfrentan en el estadio El Campín Millonarios contra Atlético Nacional, dos de los equipos con más títulos en el país y que cada vez que se enfrentan movilizan miles de personas en los diferentes escenarios deportivos y ciudades donde militan como locales.

En esta oportunidad el partido es válido por la fecha 6 de la Liga colombiana. Encuentro que se adelantó teniendo en cuenta la programación del mundial del fútbol femenino en el país. Tanto albiazules como verdolagas se ven las caras luego de tener un semestre para el olvido. Los de Gamero por su presentación en Copa Libertadores y los visitantes por ni siquiera haber clasificado a las cuadrangulares semifinales.

Al margen de esa situación, el inicio de liga para ambas escuadras ha sido sobresaliente. Nacional logró dos victorias ante Alianza FC y América de Cali, mientras que Millonarios obtuvo un empate ante el DIM de visita y le ganó de local al actual campeón del fútbol colombiano: Atlético Bucaramanga.

Falso sismo

Como es conocido, Nacional tiene una extensa fanaticada en Bogotá, por lo que quisieron adelantar un ‘banderazo’ en el hotel donde concentró el equipo. Miles de personas llegaron hasta el sitio para animar al equipo, esto debido a que al estadio no pueden ingresar debido a que todas las tribunas están destinadas para los hinchas azules.

Lo insólito del caso es que, debido a los saltos prolongados de los hinchas, varios residentes del sector de Ciudad Salitre evacuaron sus viviendas pensando que se trataba de un sismo. De acuerdo con City Noticias, los Bomberos acudieron al lugar ante el llamado de la comunidad, también sonaron las alarmas y posteriormente se verificó que no se trataba de ningún movimiento telúrico sino consecuencia de los saltos de los hinchas de Nacional. Hacia las 9 de la noche regresó la calma al sector cuando los aficionados abandonaron el lugar.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO