No obstante, esto se vio contrastado con el pésimo comportamiento que tuvieron algunos hinchas colombianos en Miami, que trataron de colarse infringiendo las normas de logística y seguridad del escenario deportivo. Hubo detenidos, personas desmoyadas y el juego se retrasó una hora y 15 minutos debido a estos desórdenes presentados.
En Colombia la historia fue peor. Las autoridades reportaron 4 homicidios y más de 5 mil llamadas para atender riñas solo en Bogotá. Además, los lugares dispuestos para observar la final fueron encontrados con toneladas de basura, dejando un panorama realmente preocupante en materia de cultura ciudadana.
De otro lado, este partido que generó tanta ilusión en más de 50 millones de colombianos, marcó un hito en la televisión abierta colombiana. Recordemos que, a pesar de que los canales Caracol y RCN transmitieron algunos partidos, lo cierto es que los derechos fueron adquiridos por DirecTV, lo que impedía que se transmitiera la totalidad de los juegos por TV abierta.
‼️ RÉCORD HISTÓRICO ‼️#Argentina🇦🇷 vs #Colombia🇨🇴 marcó 36.1 de #Rating, se convierte en el partido más visto en la historia de la televisión privada.@GolCaracol 29.2@DeportesRCN 6.9#CopaAmérica2024 pic.twitter.com/aQKNzu5uYZ
— Rating Colombia (@RatingColombia) July 15, 2024
De acuerdo con la medidora Kantar Ibope Media, la final Argentina VS Colombia se convirtió en el partido más visto en toda la historia de la TV privada en el país con un puntaje de 36.1. Repartiéndose de la siguiente manera: 29.2 para el canal Caracol y 6.9 para el Canal RCN.
MÁS SOBRE: