La intolerancia y la violencia volvió a hacer de las suyas en medio de la celebración del Día de la Madre. Un hombre de 48 años fue asesinado con arma blanca luego de sostener una fuerte discusión que se tradujo en riña con sus vecinos en el barrio Santa Cruz de Medellín. Según informaron las autoridades, el hecho de intolerancia se habría dado luego de que la víctima, un hombre identificado como Gilberto de Jesús Alzate, les pidiera a sus vecinos bajar el volumen de la música, pues tenían una fiesta que se había prolongado hasta altas horas de la madrugada del pasado domingo 12 de mayo.
Según reportó el sistema de Seguridad y Convivencia de Medellín, los hechos se presentaron hacia las 5 de la mañana, cuando Alzate les pidió a sus vecinos del primer piso que le bajaran a la música, ya que esta venía sonando desde la noche anterior durante una fiesta. No obstante, de acuerdo con versiones conocidas por El Colombiano, el vecino perturbado por el ruido decidió bajar y hacer el reclamo personalmente junto con su hijo, lo cual desencadenó en una discusión y posterior riña con un desenlace fatal.
Al parecer, Gilberto de Jesús Alzate, quien se desempeñaba como conductor de tractocamión, fue herido gravemente con un arma cortopunzante. Le causaron heridas en el cuello y cuatro en la espalda y, aunque fue trasladado de urgencias al Hospital Pablo Tobón Uribe, llegó sin signos vitales.
En medio de la pelea también resultó herido el hijo de la víctima, Hernán David Alzate. A este joven le propinaron lesiones en el hombro derecho, la espalda y la frente. Según el medio citado, las autoridades reportaron la captura de tres individuos implicados en la riña. Se trata de Johan Sebastián Ossa, Juan Camilo Ossa de 26 años y Jean Marcos Ossa de 29. Al parecer los tres individuos son oriundos del departamento de Córdoba.
Las autoridades dejaron a estos tres hombres a disposición de la Fiscalía para responder por este crimen y provisionalmente se encuentran en el búnker de la entidad en la capital antioqueña.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.