Una vez más la inseguridad somete a los ciudadanos de Bogotá que, sin otra opción, buscan alternativas para contrarrestar los embates de la delincuencia. Fue el caso de un hombre que fue víctima de hurto en el norte de la capital, quien no se quedó de brazos cruzados y decidió emprender una cinematográfica persecución para recuperar su teléfono celular.
El caso se registró en a la altura de la calle 144 con carrera novena, en inmediaciones del sector de Cedritos. Unos delincuentes en motocicleta le robaron el celular a un hombre que, sin mediar palabra, fue a buscar el carro de su madre para iniciar la persecución. De acuerdo con el testimonio de la víctima a City Noticias, el robo se registró a tan solo media cuadra de la casa de sus padres, fue entonces cuando decidió rápidamente sacar el carro e ir en búsqueda de su celular.
“Me roban el celular, estoy a media cuadra de la casa de mis papás, lo que hago inmediatamente es: voy a la casa de mis papás, me monto en el carro de mi mamá, que tiene la localización compartida conmigo. De esa forma doy rastro con los ladrones. De ahí salgo a la 144 con novena y alcanzo a los ladrones”, dijo Manuel Páez Beltrán, víctima del robo.
Luego de que la víctima alcanzara a los bandidos, logró tumbarlos al hacerlos chocar con los separadores de la ciclorruta. En ese momento, el combustible de la moto comenzó a derramarse hasta el punto de prenderse en llamas. En ese instante los ladrones intentaron emprender la huida, pero el hombre les arrebató un morral, en el que llevaban no solo su celular sino otro que habría sido hurtado momentos antes a otra víctima.
Al final, los sujetos huyeron, pero la víctima recuperó su teléfono y además el de otra víctima. Al lugar llegaron las autoridades y el cuerpo de bomberos para extinguir el fuego.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.