El funeral de Omar Geles estuvo lleno de dramatismo y mucha tristeza, la cual se reflejaba en los rostros de sus familiares, amigos y seguidores. Uno de los momentos más dolorosos de las exequias fue cuando su madre, la señora Hilda Suárez, tomó el micrófono y cantó la canción con la que él le rindió un homenaje y la cual ha tenido más de 30 versiones y es internacionalmente uno de los vallenatos más escuchados.
Elder Dayán, Miguel Morales, Peter Manjarrés, Ana del Castillo y el mismo Silvestre Dangond hicieron parte de los homenajes que le hicieron a Geles, quien además coincidencialmente dijo en alguna ocasión que, si le pasaba algo, quería que lo recordaran con la canción a Blanco y Negro, mismo propósito que quiso en vida el ‘Rey de la Nueva Ola’: Kaleth Morales.
Silvestre estuvo en el funeral de Omar Geles y posteriormente viajó a Charlotte, Estados Unidos, donde inició su gira de conciertos por Norteamérica. Allí, volvió a recordar el histórico concierto que se dio en el estadio El Campín de Bogotá donde uno de los invitados era Omar Geles, quien salió cantando su canción ‘A Blanco y Negro’, y que tristemente unos días después partiría.
“Yo nací para sus canciones, porque sentía algo cada vez que me mostraba sus canciones. Lo que nunca me imaginé es que el homenaje que me estaban haciendo a mí, era para él. Omar Geles, mi negro lindo y hermoso, hacerte un homenaje en lo que me resta de mi vida será un placer, un gozo, hablar de ti, cantar tus canciones (…) La enseñanza que nos dejó él fue muy pero muy grande y hace un rato lloré lo que tenía que llorar y ahora estoy feliz. Omar aquí está tu gente”, dijo Silvestre.
MÁS SOBRE: