Noticias

Identifican la moto de los asesinos del periodista Jhon Galvis en Usme

El alcalde Galán se refirió a las investigaciones tras el homicidio del periodista, quien trabajaba en la Gobernación de Cundinamarca.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Bogotá
Consternados, así continúan los familiares, amigos y allegados del periodista Jhon Galvis, quien fue asesinado en medio de un hurto en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Los hechos se presentaron en la noche del pasado 17 de julio, cuando Galvis se desplazaba a hacia su casa. A media cuadra de su vivienda fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que lo intimidaron con un arma blanca.

El comunicador opuso resistencia cuando los delincuentes intentaban arrebatarle sus pertenencias. Fue entonces cuando los individuos, en medio del forcejeo, le propinaron golpes y varias lesiones con arma cortopunzante, causándole la muerte. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que, tras el ataque, los individuos huyeron y algunos de los vecinos salieron en defensa de la víctima, no obstante, las heridas causadas eran bastante graves.

Alcalde Galán habla del caso del periodista asesinado en Usme

Aldemar Galvis, hermano del periodista, aseguró que en City Noticias que una de las puñaladas que le propinaron a Jhon fue en el corazón y aunque fue trasladado al Hospital de Meissen, allí falleció. Además, mostró toda su indignación al afirmar que “vale más una maleta con una coca del almuerzo que la vida de una persona”. Una vez conocidos estos hechos, las autoridades comenzaron la búsqueda de los responsables con la ayuda de cámaras de videovigilancia.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer que este caso es uno de los priorizados por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad. Todo parece indicar que las autoridades ya tendrían identificada la moto en la que se movilizaban los asesinos en el barrio Cortijo de Usme. Galán se comprometió con la familia de Galvis para lograr la captura y judicialización de los responsables de este lamentable hecho.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version