Messi

Crédito: Getty

Impactante foto: Así quedó el tobillo de Messi tras lesión en final de la Copa América

El astro argentino tuvo que abandonar el campo en el segundo tiempo tras una fuerte lesión.

jcarreno
Archivado en: Leonel Messi  •   Lionel Messi  •   Lionel Messi  •  

La ilusión de la Selección Colombia en la Conmebol Copa América llegó a su fin luego de que el equipo de Néstor Lorenzo cayera por la mínima diferencia ante Argentina en el segundo tiempo del tiempo extra. De esta manera, la tricolor suma su segundo campeonato continental, hecho que generó tristeza en millones de colombianos que esperaban celebrar un título con la selección de mayores.

El gol fue obra del delantero Lautaro Martínez, que aprovechó una desconcentración de la saga colombiana en el minuto 112 y batió a Camilo Vargas. De esta manera, Argentina se convierte en la selección con más títulos continentales con 16 copas, mientras que Colombia continúa con un solo trofeo, el cual ganó en el año 2001 bajo la dirección de Francisco Maturana y el liderazgo de Iván Ramiro Córdoba.

La final de la Conmebol Copa América estuvo enmarcada en varios episodios. Los desórdenes provocados por hinchas colombianos que burlaron la seguridad del Hard Rock Stadium e intentaron colarse. Esto hizo que la Policía de Miami interviniera y tomara medidas en contra de algunos asistentes. Esta problemática también hizo que el partido se retrasara hasta una hora y 15 minutos.

Los himnos de cada equipo fueron interpretados por artistas de cada país. Abel Pintos fue el encargado en interpretar el himno argentino, mientras que ‘La Bichota’, Karol G, fue la encargada en interpretar el de Colombia. Además, el show de medio tiempo estuvo a cargo de Shakira y este generó muchos elogios.

La fuerte lesión de Messi

Uno de los momentos más dramáticos de la final fue cuando Lionel Messi se lesionó en el primer tiempo. A pesar de que se reincorporó y continuó jugando, la molestia era visible. Hasta el minuto 66 resistió el 10 argentino, que fue sustituido por Nicolás González. El rosarino salió llorando y con muchas muestras de dolor.

A pesar de que el tema de la lesión en su tobillo fue fortuito, en televisión enfocaron su tobillo derecho inflamado. Además, también captó su impotencia por no poder seguir y hasta rompió en llanto. Al final, el capitán albiceleste pudo celebrar al lado de sus compañeros y levantar una copa más.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO