Se jugaban los minutos de adición del primer tiempo cuando una situación dramática generó un gran susto en el campo de juego. Uno de los jueces de línea se desvaneció, al parecer, por el intenso calor que azotó a la ciudad del estado de Misuri. El juez que se desmayó fue el guatemalteco Humberto Panjoj.
El reloj marcaba 45+ 5 minutos, ya casi finalizaba el primer tiempo cuando el juez de línea de 36 años se precipitó a tierra. Una vez el juez se desmayó, el primero en acudir a su auxilio fue el arquero de la selección de Canadá: Maxime Crépeau. Posteriormente, al campo llegaron los paramédicos para brindarle los primeros auxilios al juez centroamericano y fue trasladado en una camilla a un centro asistencial.
El asistente número 2 de Perú-Canadá se desvaneció en el campo de juego y fue retirado del estadio en ambulancia
Pronta recuperación 🙏
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/GhZl3Ntmi3— DSPORTS (@DSports) June 25, 2024
Algunos reporteros señalaron que la sensación térmica en el Sporting Park era cercana a los 40 grados. El juego estuvo detenido mientras atendían al juez Panjoj, pero después el partido se reinició en la segunda parte donde los canadienses lograron irse adelante luego de que Perú sufriera la expulsión de su defensa Miguel Araujo al minuto 59 tras una patada que fue revisada por el VAR.
El siguiente partido de la selección peruana será ante Argentina el sábado 29 de junio a las 7 de la noche en el Hard Rock Stadium de Maiami, Florida, mientras que Canadá cerrará ante Chile el mismo día y hora en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.
MÁS SOBRE: