Este 9 de abril, en la localidad de Kennedy, Bogotá, la Policía realizó la captura de un hombre por la tenencia de armas y municiones.
El hecho se presentó durante el patrullaje y registro de distintas personas en la zona suroccidental por parte de las autoridades.
A través de esto se encontró a un hombre en flagrancia con el porte de un arma. Esto produjo su captura bajo los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Más noticias: Así quedaron los turnos de racionamiento de agua en Bogotá: mapa y horarios
Este tipo de hechos ha preocupado a la población bogotana. La incesante inseguridad que ha presentado la ciudad en varias zonas durante los últimos meses, ha llegado a afectar el día a día cotidiano de los habitantes de este territorio.
De forma concreta, la captura tuvo lugar en el barrio Valladolid. Una vez que la Policía le solicitó participar en el registro el hombre se exaltó, por lo que tuvieron que reducirlo, identificarlo e individualizarlo.
Posteriormente, se le realizó el debido registro, con el cual se descubrió que el hombre poseía en su bolsillo del pantalón un arma de fuego.
Lo curioso de este caso es que el arma encontrada en posesión del hombre parecía estar fabricada de forma artesanal, ya que tenía la apariencia de un lapicero.
Esta arma incluso presentaba en su interior un cartucho, lo que agravó su captura. Luego de investigaciones más profundas, las autoridades pudieron determinar que el hombre era de nacionalidad extranjera y tenía antecedentes por el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Más noticias: Becas para estudiar en Bogotá: Estos son los requisitos para poder aplicar
Tras su captura, el joven fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Carvajal, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
La Policía Nacional reveló: ‘Se logra la captura de una persona de nacionalidad extranjera, quien se encontraba con un lapicero. Pero gracias a la astucia de nuestra patrulla de vigilancia, no es un lapicero normal, sino que se trata de un arma de fuego. Se encontró con un cartucho y es dejado a disposición por el delito de porte ilegal de armas de fuego a la Fiscalía General de la Nación».
De tal manera también lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, donde compartieron vídeos detallados del arma de fuego, al igual que del proyectil que se encontraba al interior de esta.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.