Este lunes 5 de agosto, el cucuteño sorprendió con su rutina en las barras que incluyó cuatro sueltas bien ejecutadas, dos de ellas enlazadas, y una salida con doble mortal con pirueta que clavó al suelo.
Sus saltos casi perfectos le dieron una puntuación de 14.533 que lo hizo merecedor de la medalla de plata y el anhelado lugar en el podio.
El japonés Shinnosuke Oka fue quien se quedó con la medalla de oro con una puntuación de 14.533.
Aunque Barajas y Oka obtuvieron el mismo puntaje final, el motivo por el que el japonés se quedó con el oro fue porque obtuvo una mejor calificación en la ejecución.
Mientras Barajas obtuvo 7,933, Oka recibió 8.633 en la ejecución.
La presentación del cucuteño Angel Barajas de 17 años en la final de barra fija en #Paris2024.
Obtuvo 14.533 puntos y sigue segundo a falta de tres atletas. pic.twitter.com/ObeCkEGkIN
— Diego Fuerte 🗳️ (@DiegoFuerteB) August 5, 2024
Precisamente, como muestra de esa disciplina, en las últimas horas se filtró en redes sociales una fotografía cuando el deportista tenía apenas 9 años de edad.
Lo que más llamó la atención de los internautas es que a esa corta edad, Barajas ya lucía varios músculos gracias a su dedicación en la gimnasia.
Barajas descubrió su amor y pasión por la gimnasia cuando tenía apenas 4 años y fue entonces que comenzó a practicar este deporte.
Sin embargo, la forma en la que se enamoró de esta disciplina fue muy particular, ya que fue gracias a una serie infantil.
Se trata de ‘Lazzy Town’ un show televisivo que buscaba promover buenos hábitos alimenticios y de actividad física en los niños. Precisamente, Sportacus, uno de sus protagonistas, siempre aparecía haciendo acrobacias y piruetas que fueron inspiración como el caso de Barajas.