La institución educativa se pronunció al respecto:
“La Universidad del Atlántico lamenta el fallecimiento del joven Julián David Cantillo Pineda, nuestro estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, quien perdió la vida e circunstancias dolorosas; una situación que enluta a nuestra alma mater, por lo que extendemos sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de clase e invitamos a un día de reflexión por la vida.
Desde la Institución hemos desplegado los protocolos de seguridad correspondientes y de acompañamiento psicológico a las personas presentes para afrontar esta irreparable pérdida.
A la comunidad universitaria y ciudadanía en general, le pedimos acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible, como fotografías y videos”, dice parte del documento.
Julián Cantillo escribió en un grupo de WhatsApp de la universidad que se iba a quitar la vida y dejó instrucciones para su familia:
“Hola, creo que pocos de aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela alguna de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante). El número de mi papá es … Se llama… Agradecería si pueden comunicarse con él, no quiero que mi mamá se entere primero. En la billetera que está en mi bolsillo izquierdo está mi cédula y una nota que tienen que leer mis familiares, en mi bolso que está en el 6to piso del bloque D también. Adiós”, se lee en una imagen que se viralizó en redes sociales.
Otro pelao que se tira de un bloque en la Universidad del Atlántico.
Mientras los pobres sigamos tratando la salud mental como si todo fuera risa y perrateo, estos casos no van a parar. pic.twitter.com/UTSoGDVIZb
— Bandidito (@__NoEstoyEbrio) August 22, 2024
La noticia causó gran conmoción en la comunidad universitaria. Asimismo, se viralizó en poco tiempo en redes sociales y suscitó todo tipo de comentarios.
Le puede interesar: La última foto de Julián Cantillo antes de morir en la Universidad del Atlántico
Algo que ha indignado a muchos internautas en redes sociales es que se filtraron unos chats de unos estudiantes que hacen comentarios de burla y se ríen por la muerte de Julián Cantillo.
“El que se mata es porque es loca”, “Cule bobo” y “JAJAJAAJA”, son algunos de los mensajes que se lee en el chat filtrado.
Estos comentarios han provocado una ola de indignación y de rabia en usuarios, quienes no han dudado en expresar su descontento:
“Por Dios, cómo se pueden burlar de algo así”, “La gente es desalmada” y “Qué pena que exista gente que se ría de esto tan grave”, son algunas de las reacciones.