Las redes sociales se han convertido en espacios en los que las personas aprovechan no solo para consumir contenido, sino también para convertirse en usuarios activos y publicar lo que ellos deseen.
Gracias a la facilidad con la que se pueden subir y publicar fotos y videos, estas plataformas se han convertido en herramientas para que las personas visibilicen historias o realicen denuncias.
Recientemente, se conoció un video de una cámara de seguridad que muestra cuando dos policías transitan por una calle en una motocicleta.
Mientras conducen por la calle, una perra se acerca a ellos y les ladra. Los uniformados, al ver lo que pasó, se devolvieron y golpearon al animal con una de sus tonfas (bolillo).
Cuando los dos hombres se van del lugar son interpelados por una mujer, que les reclama por qué maltrataron a la perra. Luego, llegan otros vecinos del sector a reclamarles lo mismo a los hombres.
Los hechos ocurrieron en Bogotá, en el barrio San Miguel. Los dos policías involucrados están adscritos al CAI Guacamayas, en San Cristóbal.
El video se viralizó en poco tiempo y circula en toda internet. Usuarios de redes sociales han expresado su posición frente al caso. Algunos se indignaron y criticaron negativamente a los uniformados, mientras que otros dicen que no fue tan grave el hecho.
INDIGNANTE 😠. Policías del Cai Guacamayas (Bogotá) atacaron a bolillo a perrito de la comunidad sólo porque les ladró cuando pasaron, sin que este representara ningún riesgo para ellos. Furiosos, los vecinos les reclamaron de inmediato por su actuar.
¿Qué pasó aquí… pic.twitter.com/b6MY2JpcQ0— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) May 19, 2024
Ver esta publicación en Instagram
La Policía Metropolitana de Bogotá publicó un comunicado en su cuenta de X, en el que se pronunció sobre el caso y reveló las acciones que tomó frente al hecho:
“Hemos apartado del cargo a dos uniformados por hechos reprochables de maltrato animal, actuaremos con contundencia frente a actos que vayan en contravía de los preceptos constitucionales y la función policial”, dice el mensaje que acompaña el documento.
Hemos apartado del cargo a dos uniformados por hechos reprochables de maltrato animal, actuaremos con contundencia frente a actos que vayan en contravía de los preceptos constitucionales y la función policial. pic.twitter.com/P7gP9GM8vP
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 20, 2024
En el comunicado se lee que, tras conocer la denuncia ciudadana, la Policía dispuso del personal de la Seccional Carabineros y Protección Ambiental, quienes llegaron al lugar de los hechos.
Las autoridades señalaron que abrieron una investigación disciplinaria contra los involucrados, quienes también fueron apartados del cargo.
Mira también: “He decidido entregar la custodia de mi hijo”: video de Sara Uribe causó revuelo en redes
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.