Burbuja Florencia

Crédito: Senadora Andrea Padilla- Redes Sociales

Indignación por caso de abuso sexual a una perrita en Caquetá; el agresor quedó libre

El individuo fue capturado en flagrancia, pero horas más tarde quedó en libertad. Activistas por los derechos de los animales rechazaron esta decisión.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

El pasado viernes 2 de agosto se presentó un aberrante caso de zoofilia en Florencia, capital del departamento de Caquetá. Un sujeto fue sorprendido abusando sexualmente de una perrita llamada ‘Burbuja’. El agresor fue sorprendido por la propietaria de la canina, que lo grabó con su celular y lo denunció ante las autoridades, quienes dieron captura al señalado, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Vista Hermosa de la capital caqueteña, cuando la propietaria de ‘Burbuja’ encontró al individuo completamente desnudo abusando del animal. Inmediatamente alertó a las autoridades que ingresaron a la vivienda y lo capturaron por maltrato animal. La defensora de los derechos de los animales, Heidy Cerquera, denunció que el sujeto tras ser descubierto intentó agredir a los propietarios del animal con un cuchillo.

Todo parece indicar que el sujeto se había robado a la perrita para luego llevarla hasta su casa y allí cometer el abuso. Tras su captura fue trasladado a la URI de Florencia para su respectiva judicialización. Entre tanto, la perrita fue trasladada al albergue municipal de fauna para su respectiva valoración y atención.

Indignación con el agresor de Burbuja

La Plataforma Alto, entidad que trabaja por la defensa y protección de los animales, dio a conocer que el agresor fue dejado en libertad por decisión de un juez, quien habría declarado ilegal su captura. En redes sociales han divulgado imágenes del presunto responsable, quien respondería al nombre de Mauricio Miranda Vargas.

Heidy Cerquera instó a la Fiscalía a llevar a cabo una imputación ejemplar ya que el Maltrato Animal, según el Código Penal Colombiano da de 1 a 3 años de prisión, no obstante, este es excarcelable por lo que la ciudadanía no ha dejado de mostrar su repudio. “La zoofilia no existe como delito autónomo en Colombia, por lo cual la impunidad es casi total, permitiendo la normalización de estas conductas.  Por eso pedimos JUSTICIA POR BURBUJA y que el Senado apruebe del Proyecto de Ley 06 de 2024, que crea el tipo penal de «acto sexual con animales””, escribió Plataforma Alto en su cuenta de X.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO