Asimismo, se concluyó que Bogotá tiene un nivel de congestión del 50% y el tiempo promedio por cada viaje de 10 km fue de 25 minutos con 30 segundos. Otro de los datos relevantes que arrojó este estudio, es que los bogotanos perdieron 117 horas al año de su tiempo metidos en trancones en hora pico, con una velocidad promedio de 20 km por hora.
Pues bien, aunque la percepción acerca de la compleja movilidad en la ciudad es apenas previsible, un influencer quiso demostrarlo con un ejercicio práctico. Se trató del creador de contenido conocido como Camilo Pugliato, quien publicó un video en el que mostró la odisea que fue transitar en su vehículo desde la calle 97 con carrera 9 A hasta la calle 100 con carrera décima. Es decir, tan solo unas cuadras.
Pugliato comentó a grabar hacia las 6 y 10 de la tarde, pero cansado de esperar por el trancón, decidió pedir un domicilio. Fue tan insólita la situación que no le llegó el domicilio en medio del trancón, sino que tuvo el tiempo suficiente para consumirlo.
“Yo creo que sí quisiera, me podría ver hasta una película. Es que, en verdad esto es un parqueadero. 6:26 y no he llegado ni siquiera a la esquina de la novena”, agregó el creador de contenido.
Finalmente, el tiktoker dio a conocer que llegó al destino hacia las 6 y 47 de la tarde, 37 minutos en un trayecto que fácilmente pudo ser de 5 minutos, lo cual lo calificó como “surreal” o algo que solo sucede en Bogotá.
@pugaliciousssPedi un domicilio para el trancon♬ sonido original – Pugalicious
MÁS SOBRE: