De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración Social, desde este miércoles 20 de noviembre inician las transferencias monetarias del Ingreso Monetario Garantizado para el primer grupo de beneficiarios. Son alrededor de 189 mil hogares en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad que se encuentran registrados en el Sisbén IV. Para este undécimo ciclo, el Distrito invierte más de 40 mil millones de pesos.
Asimismo, el Distrito indicó que las transferencias se realizarán de manera escalonada a través de las billeteras digitales: Dale, Nequi, Daviplata, Movii y Bancolombia a la Mano. Quienes reciben el giro a través de corresponsales, deben estar atentos al mensaje de texto para acercarse al punto autorizado.
Según datos revelados por Integración Social, estos son los grupos poblacionales y número de personas que reciben la transferencia monetaria en noviembre.
Tenga en cuenta que el número de las personas beneficiadas del Ingreso Mínimo Garantizado podría superar el de los hogares. Es decir, un mismo hogar puede tener varios beneficiarios en diferentes componentes. Finalmente, el Distrito anunció que las transferencias no condicionadas para personas mayores, discapacitados y jóvenes se anunciarán próximamente a través de los canales de Integración Social. A través de este enlace https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#quees podrá consultar si es beneficiario o algún miembro de su hogar es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.
MÁS SOBRE: