Pasó por City TV, Noticias Caracol donde duró más de una década, también pasó por Revista Semana, posteriormente se dedicó a dictar conferencias y luego llegó al Canal 1 con su espacio llamado ‘Sin Carreta’, el cual buscaba visibilizar las principales denuncias ciudadanas, pero a su vez también hacía entrevistas a famosos y también llevaba a cabo lo que siempre le ha apasionado: la reportería en la calle.
Este periodista se ha caracterizado por su carisma y también por su forma de interactuar con el público, así como la manera en la que aborda cada noticia. Es por lo que ha logrado ganar gran reconocimiento y a su vez es un referente tanto en la radio como en la televisión colombiana.
Alvira confesó que en una época de su vida profesional llegó a tener escoltas y carros blindados, lo cual catalogó como una de las cocas “más hartas” que ha tenido que sobrellevar. El periodista aseguró que varias de esas amenazas tenían que ver con las denuncias que realizaba sobre microtráfico y sus expendedores. Sin embargo, también contó cuando un escolta que le habían asignado era un cantante de vallenato y le ocurrió una singularidad en plena calle.
“Yo estaba en la calle y el escolta conmigo. Un día estaba haciendo una entrevista en la calle y había una tienda con una rockola y estaba sonando un vallenato. Pues ha empezado este escolta a cantar a grito herido y yo ahí como que: oiga hermano, usted me está cuidando o qué. Una vez me tiraron una roca y el hombre se tiró y se alcanzó a meter, le pegó en la espalda, pero son las vainas a las que uno se somete”, comentó Juan Diego Alvira en Impresentables.
MÁS SOBRE: