Uno de los más recordados sin duda fue el ‘Club 10’, un programa de Caracol Televisión que estuvo al aire por más de una década, entre 1999 al 2015, con los particulares personajes de Aurelio Cheveroni, Mery Moon y Dinodoro que acompañaban todos lo fines de semana a los más pequeños de la casa.
Según comentó Caracol Televisión, el programa se basaba en aventuras relatadas desde el Club 10, donde ‘El Pap’, junto a sus dos hijos ‘Jimmy’ y ‘Zeta’, estaban en casa junto a sus mascotas.
Lea también: ¿Quién es el actor que hizo de Aurelio Cheveroni en ‘Club 10’? Pocos lo saben
Por el set pasaron varios jóvenes talentos, entre las más recodadas se encuentran figuras como Carmen Villalobos, Linda Patiño, Paola Dulce, Melissa Bermúdez y por supuesto Juliana Velásquez, quien marcó un hito, pues aunque pasaron varias personalidades para todos ella siempre fue presentadora principal y es que estuvo allí desde los 6 años, convirtiendo a los colombianos en fieles testigos de su crecimiento.
Actualmente, Juliana Velásquez es una de las artistas emergentes más destacadas del país, la joven de 26 años ha capturado a la audiencia desde una edad muy temprana. Ha estado en otras importantes producciones como ‘Súper pá’; ‘Las detectivas y el Víctor’; ‘Niñas mal’; ‘La pola’; ‘Historia de un crimen: Colmenares’, Pa’ quererte’, entre otras.
Sin duda la versatilidad de la artista es inminente, no solo se dedica a la actuación y la presentación, sino que también es escritora y cantante ganadora de un Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo en 2021. Además, recientemente lanzó su libro ‘Mar adentro’ inspirado en su álbum musical que lleva el mismo nombre; un homenaje a la isla de San Andrés y sus historias.
En conversación con la más bacana, la joven no solo reveló importantes detalles de su carrera, sino que también aprovechó para contar algunos ‘secreticos’ de su paso por el Club 10. El que más llamó la atención fue cuando comentó que Aurelio no era como todos pensaban.
Vale la pena recordar que el lobo rojo fue interpretado por el actor Fernando Rojas, quien se inspiró en su infancia con algunos toques de la vida adulta.
«Me di cuenta de que el personaje era medio niño y medio adulto, me acordaba de cosas de mi infancia y las iba mezclando. También influyó esa manía que existía en mi época de traducir las groserías de las películas con palabras como ‘Maldición’ o ‘Diablos’ y el personaje terminó diciendo: «Agh, maldición ciega» o decía, «Santa Lobita Bendita». Muchas cosas me salían impulsivamente de mi infancia. Como me dejaban improvisar, pude explorar muchos gestos y dichos para el personaje», contó el actor en una entrevista con Vice.
Según comentó Juliana hay algo que muy pocos saben y es que no era solo un títere de Aurelio, eran tres versiones.
«El Aurelio gigante que era del tamaño de una persona normal con el que hacíamos en shows de Club 10. Hicimos 150 presentaciones por todo Colombia; Aurelio, más chiquito, que era el que veían en televisión y un Aurelio mini, tamaño escala, que era el que veían abriendo partidos, no les voy a revelar más, pero medía 1,20″, confesó.
Más noticias: Así se veía Juliana Velásquez cuando estaba en el ‘Club 10’