Ramón Jesurún

Crédito: Colprensa

La cifra que pagó Ramón Jesurún, presidente de la FCF, para salir libre en EE.UU.

También se conoció la explicación de la Federación Colombiana de Fútbol sobre el caso. ¿Seguirá en el cargo?

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

El pasado 14 de julio se llevó a cabo la final de la Conmebol Copa América 2024 en el Hardo Rock Stadium de Miami, Florida, escenario que presenció una serie de desmanes y desórdenes provocados por miles de aficionados colombianos que burlaron la seguridad del escenario y se metieron sin boleta. Producto de estos hechos tuvo que intervenir la Policía de Miami, que se encuentra en medio una investigación para la individualización de los responsables para dar con su captura.

Sin embargo, no solo fueron los hinchas los que estuvieron inmersos en polémicas y faltas de respeto a las autoridades locales. También estuvo involucrado en un hecho de violencia el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien fue arrestado por las autoridades por, presuntamente, haber golpeado junto a su hijo a una persona de la seguridad interna del estadio.

Tanto Ramón Jesurún como su hijo Ramón Jamil, fueron presentados ante una juez y se les imputó tres cargos de agresión. Durante la acusación, se afirmó que Jesurún y su hijo tomaron por el cuello al funcionario de la organización y le propinaron varios golpes y patadas.

Al parecer, todo se dio porque finalizado el encuentro, al presidente y vicepresidente de la Conmebol se le negó el acceso a la premiación de la Conmebol Copa América. En un video divulgado por redes sociales se aprecia que Jesurún iba con su hijo y también había menores en medio del altercado.

Una vez transcurrida la audiencia en contra de Jesurún y su hijo, pudieron salir libres bajo fianza. Pagaron en total 2 mil dólares, que representa unos 7.8 millones de pesos. A su salida, el presidente de la FCF declaró ante los medios que él tenía una credencial de acceso total al escenario por el cargo que ostenta, sin embargo, negó haber golpeado al guarda de seguridad y manifestó tener pruebas al respecto.

“Tengo esta credencial que dice acceso total y un guardia de seguridad de esos que quiere hacerse importante la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó. Se armó un tumulto ridículo e injusto donde atropellaron niños. Yo anadie golpeé, yo me defendí”, dijo Jesurún.

¿Ramón Jesurún seguirá como presidente de la FCF?

Tras el escándalo, la FCF se pronunció sobre estos hechos. A través de un comunicado, explicó que los hechos se presentaron por la denegación del acceso a la gramilla para la premiación que el dirigente actuó por “instinto paternal, pero terminó desbordado por la situación”.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO