Además de los miles de colombianos que han estado alentando a la selección desde los diferentes escenarios en Estados Unidos, los millones de colombianos en el país también se han alegrado y han llorado con el triunfo de la tricolor. Hasta en el rincón más recóndito del país se escuchan los cánticos y las voces de apoyo en favor del equipo de Lorenzo, incluso en los espacios religiosos. Es el caso del Monasterio Santa Clara en Montenegro, Quindío, donde las ‘Hermanas Clarisas’ han utilizado su tiempo libre para observar los partidos de Colombia y compartir sus cánticos de apoyo en las redes sociales.
Las Clarisas se volvieron virales en las redes al mostrar que viven toda la pasión por el fútbol al apoyar con banderas y cánticos a la tricolor. Al mejor estilo de una barra tradicional, estas religiosas sacan tiempo de su cotidianidad para darle espacio a la recreación y el deporte, mostrando que su fe también está puesta en los resultados de las selecciones, tanto femenina como masculina.
“Dentro de la disciplina monástica también hay unos tiempos destinados al recreo y al deporte. Gracias a Dios los partidos han coincidido en algunos de esos tiempos, cuando no coinciden, la condición es que debemos doblar más rodilla, adelantar oración. Por ejemplo, cuando el partido es a las 5 tenemos que orar vísperas antes, pero tiene que ser una oración que permita ganarnos ver el partido. Entonces ha sido como un mano a mano. Creo que ha sido más difícil la oración que ver los partidos de la selección”, puntualizó la hermana Brenda a Noticias Caracol.
Las Clarisas son conscientes de que su pasión por el fútbol las ha llevado a convertirse en celebridades de internet, ya que decidieron incluso a montar videos jugando fútbol con los hábitos. Contenido que ha sido elogiado por los internautas, quienes con entusiasmo les piden que continúen apoyando a la selección, pero también divirtiendo a sus seguidores.
MÁS SOBRE: