Mira también: Esto fue lo que le dijo el Pibe Valderrama a Óscar Córdoba previo al 5-0 ante Argentina
Córdoba fue el arquero titular de Colombia en el título de la Copa América 2001 y también hizo parte de grandes gestas como el 5-0 en el estadio monumental ante la poderosa Argentina. Este vallecaucano, hoy retirado profesionalmente de los campos de fútbol, recordó en Tropicana esos hitos que marcaron su vida y que, por supuesto, les dio grandes alegrías a millones de hinchas con sus atajadas.
El exarquero colombiano habló de su trayectoria en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’. Contó varias anécdotas como lo que le dijo el ‘Pibe Valderrama’ previo al partido del 5-0 y también reveló que pudo haber actuado de una manera diferente en el desafortunado autogol de Andrés Escobar en el mundial del 94, donde su intuición le falló.
Óscar ahora es panelista de programas deportivos donde opina sobre los diferentes torneos de fútbol, especialmente el local. También ha incursionado en publicidad para importantes marcas, tiene su propia empresa de estética y además es conferencista y escritor.
Lejos de las canchas, Óscar Córdoba también es un crack, pues tiene un hogar verdaderamente envidiable. El exarquero lleva casado más de 35 años con Mónica Arteaga, su esposa y socia en los diferentes proyectos que tiene en su vida. Se casaron a los 18 años y tienen 3 hijos: Vanessa, Tatiana y Adrián Córdoba.
Te puede interesar: ¿Se incomodó? La reacción de Óscar Córdoba cuando le preguntaron por supuesta infidelidad
Una particularidad de los hijos de Óscar Córdoba es que curiosamente nacieron en años distintos pero el día lunes. Comenta con tono jocoso el campeón de copa Libertadores. Precisando sobre este hecho, el exarquero reveló el curioso motivo de tal coincidencia. “Cada uno de nuestros hijos nacieron los lunes. Sí porque el domingo jugaba. Entonces para poder estar en el parto, siempre tratamos que los lunes 6, 7 de la mañana tocaba firmar sobre el acta de nacimiento”, declaró el exdeportista.
MÁS SOBRE: