El deceso del joven de 19 años se dio en la mañana de este sábado 9 de marzo, según confirmó la famosa por medio de sus redes sociales, donde se mostró muy afectada por la partida de su hijo menor.
Te puede interesar: Murió Ángelo, hijo de la actriz Luly Bossa; pide ayuda para los gastos funerarios
Aunque se desconoce cuáles fueron las causas de su muerte, solo una hora antes de dar la lamentable noticia, la actriz había aparecido en las historias de su cuenta de Instagram rota en llanto y pidiendo una oración por su hijo.
Ángelo, el hijo menor de la actriz padecía una extraña enfermedad degenerativa denominada distrofia muscular de Duchenne, una condición que afecta todos los músculos del cuerpo y dificulta la movilidad.
De acuerdo con la Clínica Mayo, este tipo de enfermedad suele manifestarse principalmente en los hombres, pues el gen mutado se encuentra ligado al cromosoma X. Es considerada una enfermedad rara por sus pocos casos, según cifras se presenta en uno de cada 3.500 niños nacidos vivos.
Sus síntomas inician en los primeros 10 años de vida, mostrando dificultad para realizar actividades como correr, saltar o subir escaleras. Dichos síntomas van avanzando hasta afectar todos los músculos.
Desde que su hijo fue diagnosticado con esta enfermedad, Luly Bossa había protagonizado una constante pelea con el sistema de salud del país para que le respetaran los derechos de su primogénito, pues en ocasiones no le brindaban los recursos suficientes para que este llevara una vida digna y puediera tratar su enfermedad.
Pese a estas dificultades, la famosa se había encargado de sacar adelante a su hijo, mostrándose como una mamá guerrera y convirtiendo a sus fans en testigos sobre todo su proceso.