El no quejarse y agradecer por lo que se tiene en la vida es la enseñanza que dejó Carolina Gutiérrez, la protagonista del episodio número 17 de Entre Valientes con Adriana Bustos. Esta valiente es una mujer que, a pesar de haber nacido sin brazos, pudo salir adelante con determinación, disciplina y amor por quienes la rodean.
De acuerdo con su relato, Carolina era hija de una enfermera que, cuando estaba embarazada bañó a un niño con varicela. Motivo por el que ella estando en el vientre se contagió y nació con la discapacidad llamada Amelia derecha. Ella asegura que siempre ha sido una mujer que le ha gustado investigar, por lo que después de conocer su historia, ella decidió hablar con su madre, quien fue juzgada en su momento por algunos miembros cercanos.
Uno de los momentos más dramáticos fue cuando a la mamá de Carolina, el médico le dijo que su hija “no iba a servir para nada”. Ella sentía culpa, pero la abuela de Carolina la ayudó a levantar de ese estado de culpa. Gutiérrez y su mamá fueron muy unidas toda la vida y comentó que siempre fue su “lugar seguro”. Hace más de 17 años falleció y ella tomó la decisión de recordarla con cosas sencillas como el maquillaje.
Carolina no se quedó lamentando su discapacidad, sino que encontró en sus pies una oportunidad para realizar todas las tareas que cualquier persona podría hacer con sus manos. No se dejó del matoneo y ahora se convirtió en una mujer que inspira superación y resiliencia.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.