Los hechos tuvieron lugar en la mañana de miércoles 11 de septiembre en el barrio La Isla, comuna 2 de la ciudad de Medellín.
Según informaron las autoridades de la capital paisa, en el lugar hallaron los cuerpos sin vida de una mujer, dos jóvenes y un gato, todos con signos de envenenamiento.
Los integrantes de la familia que tuvo el fatal desenlace fueron identificados como Diana Lorena Vélez, de 42 años, y sus hijos, María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez de 21 y 17 años, respectivamente.
En el texto, según reveló el medio El Colombiano, la mujer daba a conocer su deseo de donar sus órganos a la ciencia o de lo contrario ser cremada.
“Yo, Diana Vélez, con cédula de ciudadanía de Pereira, Risaralda, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica; de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida, autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, dice la nota.
Aunque en un principio una de las hipótesis era que la madre de familia le habría suministrado el veneno a sus hijos y después se habría quitado la vida, en las últimas horas el comandante encargado de la Policía Metropolitana, general Rosenberg Novoa, indicó que sería un caso de suicidio múltiple.
“No encontramos preliminarmente rastros de violencia hacia estas tres personas. Hallamos unos manuscritos, al parecer por parte de la señora, quien manifestaba la voluntad en vida de dejar sus órganos a disposición de la ciencia para que se hicieran estudios. Sus dos jóvenes se encontraron también en esta residencia muertos, en dos habitaciones diferentes. También hubo unos mensajes que habría transmitido el joven de 18 años a su padre, quien vive en el exterior, donde le manifestaba también la voluntad de ocasionar este hecho”, indicó el general.