Estefanía Franco salió a divertirse por su día con su esposo, un joven de 32 años identificado como Maicol Leguizamón. No obstante, en la madrugada del domingo 12 de mayo al parecer fue herida de gravedad con arma blanca a la altura de su cuello y en presencia de sus hijas de 3 y 10 años. Tras la agresión, el presunto feminicida abandonó el conjunto y según familiares de la víctima, la niña de 10 años fue quien pidió auxilio tras observar a su madre mal herida. Estefanía fue trasladada al Hospital Mario Gaitán Yaguas, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.
De acuerdo con los testimonios de los familiares de Estefanía entregados a City Noticias, la relación de la víctima y su agresor era muy inestable. Terminaban constantemente pero luego volvían. No hubo una orden judicial ni tampoco una medida de restricción en contra del feminicida, quien escapó, pero horas después contactó vía telefónica al hermano de la víctima.
“Me llamó llorando, me llama preguntando por las niñas, es muy tormentoso, estaba muy arrepentido de lo que hizo, pero no sabemos nada del paradero de él”, dijo Luis Gómez, hermano de la víctima.
De igual manera, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, reveló videos de las cámaras de vigilancia donde se aprecia a la víctima con su presunto agresor llegando al conjunto ubicado en el barrio Prado Vegas. Las cámaras captaron cómo la pareja regresaba de una noche de celebración, sin embargo, hacia las 2:50 de la mañana se muestra cómo el sujeto abandona el conjunto caminando.
Según el diario Q’ Hubo, Estefanía llevaba una relación de aproximadamente 11 años con el victimario. La familia de la joven de 30 años relató que incluso el individuo hizo publicaciones en sus redes sociales con ella celebrándole el Día de la Madre antes de cometer el crimen.
MÁS SOBRE: