Fabiola Posada es recordada por su alegría, humanidad, sencillez y esa capacidad inigualable para hacer reír a los colombianos con chistes donde se burlaba de su propia obesidad. En Sábados Felices se convirtió en una verdadera leyenda y gracias a sus rutinas se ganó el cariño y admiración de todos los colombianos.
La Gorda Fabiola llegó a Sábados Felices tras ser descubierta por el productor de aquel entonces, Gonzalo Acosta. Este le preguntó a la Gordita si estaría dispuesta a realizar una extra. En ese momento, la actriz y humorista se encontraba estudiando Comunicación Social después de convertirse en madre por primera vez
Ese momento cambió para siempre la vida de la Gorda Fabiola, pues hizo parte de una generación que marcó la historia de Sábados Felices y la de generaciones que se alegraron con sus actuaciones cada 8 días en el programa.
Posada se ganó 8 mil pesos por hacer las extras. Luego de la renuncia de Jacqueline Henríquez, la Gorda Fabiola tuvo la oportunidad de integrar de lleno el elenco. Lo hizo tan bien, que el director Alfonso Lizarazo pidió que le hicieran un contrato. En ese momento, los principales medios de comunicación enfocaron toda su atención en ella y la catalogaron como la nueva figura del que hasta el día de hoy es el programa humorístico más longevo del país.
Más de 5 décadas han pasado desde la primera emisión de Sábados Felices, programa por el que han pasado centenares de figuras del humor. Sin embargo, algunas de estas ya fallecieron. Ahora, lamentablemente a esa lista se suma la humorista samaria.
Estas son algunas de las grandes figuras de Sábados Felices que ya fallecieron: Marcelino Rodríguez ‘Mandíbula’, Lucero Gómez, Jaime ‘El Flaco’ Agudelo, Francisco Fuentes ‘Pacho Sin Fortuna’, Enrique Colavizza, Jaime Santos ‘Clímaco Urrutia’, Humberto Martínez ‘Salustiano Tapias’, Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, Jorge ‘Topolino’ Zuloaga, Leonardo Vargas ‘Fatman’ y ahora Fabiola Emilia Posada.
MÁS SOBRE: