«La discapacidad está en la mente», con esta frase retrató su emotiva historia de vida Darío Amaya, un hombre de 33 años que nació con parálisis cerebral, condición que ha afrontado con valentía y con resiliencia, pues no para de soñar y no para de luchar por lo que tanto quiere. Darío terminó su bachillerato y lo que tenía claro en la vida es que quería aprender cosas todos los días y en todos los campos de la vida, pues siempre ha querido luchar por lo que más quiere: su madre.
Darío Amaya contó que su madre tiene 73 años y su gran sueño es poder devolverle un poco de lo que ella ha hecho por su educación y su vida. Por supuesto, cuenta que su infancia fue normal, recalcando que no sufrió discriminación por parte de sus compañeros. No sintió que lo hicieran a un lado y, por el contrario, él siempre buscó integrarse a los juegos de sus amigos y a medida que fue creciendo, tomó como herramientas su voz y su intelecto para defenderse en la vida.
Amaya cuenta que su gran pasión desde niño es el deporte, de hecho, a pesar de su condición integró equipos de rugby a nivel departamental y además pudo estudiar hasta convertirse en técnico en sistemas. Para él, uno de los grandes retos fue convencer a su madre que él debía hacerse a sí mismo y a avanzar en la vida así tuviera que levantarse tras múltiples caídas.
Trabajó vendiendo ropa deportiva y actualmente desempeña labores en una empresa de seguridad después de que en varias empresas le cerraran las puertas. La mentalidad de Darío es positiva y es consciente que, si bien no ha logrado conseguir el empleo de sus sueños, reconoce que ese lugar lo puede llevar a construir uno de sus grandes sueños que es tener su propia microempresa.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.