Chacón pasó por los micrófonos de Entre Valientes y allí aseguró que perdió su visión a los 8 años después de que se le desarrollara un glaucoma derivado de una Conjuntivitis infecciosa. Oriundo de Madrid, Cundinamarca, Maikol relata que era un joven muy hiperactivo y extrovertido. Sin embargo, la pérdida de su visión fue progresiva hasta los 8 años. Él vivía con sus padres y su hermana hasta que a sus 6 años sus padres tomaron caminos diferentes.
Maikol se quedó con su madre y su hermana. Luego de perder la vista y presenciar la separación de sus padres, su vida dio un giro de 180 grados. Incluso, aseguró que el abandono de su papá lo marcó mucho más que perder la visión. No obstante, la vida le envió un padrastro que lo impulsó a superarse y a derribar las barreras de su condición.
Después de recibir la noticia de que iba a quedar completamente ciego, Maikol no dimensionaba lo que era perder uno de sus más importantes sentidos. Luego cuando llegó su adolescencia ya empezó a comprender varios aspectos de su limitación. A raíz de eso no cayó en depresión, sino que continuó su vida normal a pesar de que sí sintió vergüenza de su ceguera.
“A mí me daba pena ser ciego, me daba pena usar un bastón y que me vieran con otros ciegos. Yo empecé a usar bastón hace como 3 años que me independicé, pero antes no lo usaba. Para salir a la tienda tenía que salir con alguien, pero como que nunca afronté que era ciego”, comentó Chacón.
MÁS SOBRE: