Pero ¿cuál es el problema que tiene ‘Media Vida’? Buitrago dio a conocer que nació con una condición en la que solo funciona la mitad de su corazón. Según mencionó, solo le funciona un ventrículo y una aurícula. Debido a esto, padece hipoxia, que es la falta de oxígeno en los tejidos, lo cual le genera limitaciones para la movilidad de sus manos.
Miguel tuvo una infancia compleja porque desde muy temprana edad comenzó a sentir síntomas que no le permitían un desempeño normal en sus actividades cotidianas. Además, en el colegio le hicieron matoneo por su enfermedad y hasta le pegaban. La situación se escaló tanto que sus padres decidieron cambiarlo de colegio y cuando fue su graduación de bachiller esto representó un inmenso logro porque ya lo habían desahuciado al menos en tres oportunidades.
En ese instante, un médico nuevamente le dio un parte muy negativo sobre lo que pasaría con él. Le preguntaron si ya se había ‘despedido de sus padres’, pero como si se tratara de un milagro, Miguel estaba muy tranquilo y tras su intervención salió vivo, pero sin poder mover sus piernas y no pudo recobrar la memoria sino después de cuatro días. El joven tuvo que abandonar la universidad y en ese instante no sabía qué hacer con su vida, fue entonces cuando estudió fotografía, pero en ese momento lo atacó la depresión y en dos ocasiones atentó contra su vida.
Han sido siete cirugías por las que ha pasado Miguel Buitrago, incluyendo dos intervenciones a corazón abierto. Su estado anímico ha estado bastante golpeado, pero a sus 24 años continúa luchando diariamente por ganarle a sus enfermedades con una nueva faceta. Ahora es un destacado creador de contenido: en Instagram tiene más de 23 mil seguidores y en Tiktok más de 50 mil. Además, hace charlas motivacionales sin dejar a un lado su pasión por la actuación.