Noticias

La insólita razón por la que Natalia Vásquez Amaya salió de la casa de protección

Natalia Vásquez Amaya estuvo en una casa refugio junto a su hijo antes de que su expareja perpetrara el crimen.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Natalia Vásquez Protección
Sigue la consternación en Bogotá por cuenta de los recientes casos de feminicidios que se presentaron durante los últimos días en la localidad de Suba, el más reciente tuvo como víctima a una joven e 31 años identificada como Natalia Vásquez Amaya, quien fue atacada en su vivienda por su expareja con arma blanca, causándole la muerte. Posteriormente, el agresor atacó a los familiares de la víctima y luego se quitó la vida.

Este caso ha generado tal consternación que en las últimas horas se han conocido nuevos detalles acerca de este crimen. Por ejemplo, se supo que Natalia estaba cobijada por una medida de protección que, incluso, estuvo en una casa refugio de la Secretaría de la Mujer junto a su hijo de 3 años.

Vásquez Amaya estaba amenazada y profundamente atemorizada porque sabía que su expareja, un hombre llamado Fabián Riveros de 34 años, en cualquier momento la iba a buscar para hacerle daño.

En cámaras de videovigilancia del barrio Tierra Linda se aprecia el momento en el que el individuo la corretea y la agrede con un arma cortopunzante. Al intentar huir, un vigilante del sector reaccionó y es cuando el agresor decidió devolverse a la casa de su víctima para allí terminar con su vida.

¿Por qué Natalia Vásquez tuvo que salir de la casa de protección?

Luego de conocerse que la joven tenía medida de protección y que además estaba refugiada en una casa para tal fin, las autoridades y su familia se pronunciaron al respecto.  “Ella hace uso de la línea púrpura donde le decimos que por Comisaría de Familia puede tener esta medida de protección de las casas refugio. Le hacemos acompañamiento. Ella se encontraba en nuestras casas de acogida con su hijo. De manera voluntaria ella decide salir, pero siendo consciente de sus derechos. Esto fue en mayo”, comentó Laura Tami, secretaria de la Mujer.

Por su parte, Mauricio Vásquez, tío de la víctima, también habló para Noticias Caracol y reveló cuál fue el motivo específico por el que su sobrina tuvo que salir de la casa de protección.

“Ella trabajaba con la Red de Salud Distrital y cuando suceden este tipo de casos, le permitieron trabajar por internet. Pero luego empezaron a presionar que tenía que trabajar presencialmente (…) La nueva jefe sí le hizo cumplir el horario como era sin importarle lo que ella estaba viviendo”, aseguró el tío de Natalia.

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version