Créditos: Getty Images

La macabra historia de un hombre que asesinó a sus dos nietos y luego se quitó la vida

Antes de la tragedia, el hombre habría tenido una discusión con el padre de los niños porque aseguraba que no se los dejaba ver.

lasprilla

El asesinato de dos niños (10 y 12 años) a manos de su abuelo tiene a muchas personas consternadas en redes sociales. Tras conocerse esta noticia, los usuarios han comentado y están atónitos por la historia.

Según informó El Mundo, medio de comunicación español, los hechos ocurrieron en Huétor Tájar (Granada).

De acuerdo con la información preliminar, el hombre de 72 años habría tenido una discusión con su yerno en la casa, el pasado domingo, y los dos niños estaban presentes. Al parecer, el hombre se quejaba de que no lo dejaban ver a sus nietos.

Cabe aclarar que la familia había tenido una dura pérdida el pasado 19 de marzo cuando la madre de los niños y su abuela murieron en un accidente de tráfico. El hombre que asesinó a sus dos nietos era quien manejaba el vehículo. Según informó El Mundo, las investigaciones de ese caso descartaron que el hombre estuviera borracho y se concluyó que fue un desvanecimiento del conductor como resultado de un problema cardiovascular.

Tras la fuerte discusión que tuvieron, el yerno decidió irse de la vivienda por las amenazas y por la actitud violenta que tenía el abuelo. Las autoridades llegaron a la casa para ver qué estaba pasando, y fueron recibidos con disparos del abuelo.

El hombre no permitió que las autoridades ingresaran a la casa de forma pacífica. Por eso, agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) llegaron al lugar para intentar negociar con él.

El equipo experto conversó con el hombre toda la madrugada. Sin embargo, cerca de las 5:00 a.m., el abuelo dijo que iba a descansar porque a las 8:00 a.m. tendría que arreglar a los niños para llevarlos al colegio.

A las 8:00 a.m, las autoridades se preocuparon porque no se observaba movimiento en la casa. Cuando entraron, se encontraron con los tres cadáveres.

El abuelo asesinó a sus dos nietos. Sus cuerpos se encontraban en cuartos diferentes. Uno tenía una herida de bala y el otro no. Hasta el momento no se conoce la causa de su fallecimiento, pero una de las hipótesis es que habría sido por asfixia.

Tras matar a los dos niños, el hombre se propinó un disparo con una escopeta de caza que tenía, la cual tenía licencia.

CONTENIDO PATROCINADO