Antes de morir, La Bestia realizó varias entrevistas muy polémicas en las que hablaba sobre su testimonio de vida, donde aseguraba que era cristiano evangélico.
Luis Alfredo Garavito sostuvo varias comunicaciones con el periodista Kevin Pinzón. Asimismo, le concedió varias entrevistas en la cárcel, las cuales se viralizaron en redes apenas fueron conocidas.
La Bestia tenía dos biblias: una de tapa blanca (la obtuvo tiempo después de estar en la cárcel) y una de tapa negra (la obtuvo cuando ingresó a la cárcel). Antes de morir, La Bestia le regaló la de cubierta negra a Pinzón. A pesar de que el reportero no le pidió esto, Garavito lo hizo por voluntad propia.
El programa Conducta Delitiva, dirigido por Kevin Pinzón, publicó “Revelamos la Oscura Biblia de Garavito: Secretos del Peor Asesino en Serie de Colombia”, un capítulo en el que muestran al público por primera vez qué contiene la Biblia de La Bestia.
Mire también: Filtran imágenes del cadáver de Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia’
Algo que llamó la atención, no solo de Pinzón, sino de los espectadores del episodio es la dedicatoria que escribió Garavito al periodista. El mensaje aparece en la primera página de la Biblia y tiene unas palabras que extrañaron mucho a Pinzón:
“Kevin Pinzón, que Dios Todopoderoso te otorgue toda la sabiduría que necesitas a lo largo de la vida. No te apartes de esta la Palabra de Dios. El mundo no ofrece sino un camino de muerte. Que Dios te bendiga, Luis Alfredo Garavito Cubillos”.
La frase sobre “camino de muerte” causó conmoción en muchos internautas. Esta parte de la dedicatoria desató todo tipo de comentarios en redes sociales. Algunos usuarios mencionan que más allá de ser una referencia de un versículo podría tener un mensaje subliminal.